Noticias y consejos

Como los perros han cambiado la vida de sus compañeros humanos

Historias motivadoras 

Nuestros perros son algo más que animales de compañía, por eso no nos gusta referirnos a ellos como mascotas, ya que son un miembro más de nuestra familia, el amor incondicional que emanan es incomparable, quienes nos acompañan en nuestro día a día, en nuestro momentos buenos y, por supuesto, se convierten en un pilar fundamental durante las situaciones más duras.

Y hoy queremos hacer hincapié en esto a través de unas historias que nos han conmovido, donde queda demostrado que son sumamente importantes para los humanos y cambian las vidas de las personas, ¿no te parece?

Héroe peludo salvando a un niño en un bosque

Hace varios años, la oficina del sheriff del condado de Suwannee, norte de Florida, recibió una llamada del 911 de una madre desesperada por la desaparición de su hijo de 3 años.
El niño  jugando con sus hermanos en el jardín de casa, despistado se alejó de casa y este se metiese a explorar en un bosque, con su consiguiente desaparición.

Su madre, angustiada al no encontrar a su hijo de tan solo tres años, advirtió a las autoridades de su desaparición. Junto a este, también faltaba el perro de la familia, Buddy.

Una vez notificado el suceso a los cuerpos de seguridad, se organizó una partida de varios oficiales de policía, acompañados por perros de rastreo, con el fin de iniciar la búsqueda del niño.

En medio de la búsqueda, fue un vecino el que alertó, mediante una llamada a emergencias, que había encontrado al pequeño, pero que no había sido capaz de acercarse a él, puesto que estaba acompañado por su mejor amigo, Buddy, quien se había encargado de cuidarlo y protegerlo durante todo el tiempo que había estado desaparecido.

Cómo nuestro mejor amigo puede salvarnos de todo, incluso de nosotros mismos

Uno de los momentos más duros a los que una persona se puede enfrentar en su vida es a tomar la decisión de suicidarse. Para llegar a este punto, el sufrimiento ha tenido que ser tal que la opción de la muerte y el descanso prima más que la propia necesidad intrínseca de supervivencia del ser humano.

Y esto es lo que le ocurrió a un hombre hace ya algunos años. Este, tras unos malos momentos en su vida, llegó a tomar la decisión de acabar con la misma, encontrando como único remedio el suicidio.

Su decisión fue clara, tirarse a las vías del tren cuando este estuviese a punto de pasar.  Y hacia allí se dirigió, con la única compañía de su perro, su fiel amigo.

Cuando llegó al lugar donde pensaba quitarse la vida, no sabía qué hacer con él, se le pasaron todas las opciones posibles por la mente, incluso si saltar a las vías del tren con él, pues no quería abandonarlo. Solo pensarlo, le repulsó tanto la idea que, finalmente, decidió volver a casa con su compañero fiel, el quererlo cuidar de la mejor manera posible, lo hizo superar esa etapa tan dura. Ese perro, aún sin saberlo, le salvó la vida. Su perro le dio las fuerzas necesarias y las ganas para seguir viviendo, con la ayuda de sus rutinas diarias y  mirando hacia delante. 

Y esto no es un hecho aislado, ya que según numerosos estudios llevados a cabo por algunas prestigiosas universidades y expertos y profesionales en el ámbito de la psicología y la psiquiatría, tener un perro, con el consiguiente apego emocional que se siente por él mismo, puede hacer que se reduzcan las tendencias suicidas y la soledad en personas mayores. 

Otro ejemplo que ratifica los estudios mencionados es el caso de la Reina del Country, la cantante Dolly Parton, en un podcast, hace ya algunos años, la compositora aseguró que en un momento de su vida pasó por una temporada de lo más dura, llegándose a plantear incluso la posibilidad de suicidarse. Comentó que tuvo intensas conversaciones internas con Dios y que durante una de las mismas, su perrito Popeye saltó sobre su cama, hecho que ella tomó como una señal. Además, según aseguraba la artista, en inglés, la palabra para referirse a Dios, God, se escribe al revés que el término perro, dog. 

Puede que tan solo fuese una coincidencia, pero una vez más, el mejor amigo del hombre fue quien le hizo plantearse a Dolly Parton que seguir viviendo también era una posibilidad.

Héroe de cuatro patas durante el terremoto de Turquía

El pasado 6 de febrero de este mismo año, las televisiones internacionales se llenaron de una dolorosa noticia, un terremoto de una magnitud de 7,8 azotaba los países de Turquía y Siria, derrumbando numerosas estructuras, acabando con la vida de muchos de sus ciudadanos y haciendo que muchos otros quedasen sepultados bajo los escombros.

Tras este suceso, fueron muchos los que se volcaron en las labores de rescate, desde puntos de todo el globo terráqueo. Y no solo fuerzas militares, bomberos y demás profesionales especializados, sino que también perros se trasladaron a los lugares más dañados con el fin de ayudar a rescatar a las víctimas.

Es el caso de Prometeo, un perro mexicano que ayudó a salvar la vida de muchos civiles.

Pero no todas las historias de héroes acaban bien y esta es un claro ejemplo, puesto que hace unas semanas recibíamos la triste noticia de que Prometeo había fallecido durante las labores de búsqueda que estaba llevando a cabo en Turquía.

Y es que, las inhalaciones necesarias que debe hacer un perro durante estas búsquedas pueden llevar a que el cerebro del animal se sobrecaliente, con las duras consecuencias que esto puede suponer, como fue el caso de este perrete mexicano.

Solo nos queda agradecer su gran labor.

Como un perro mayor nos cambió la vida

Y no podíamos hablar de perros que cambian vidas sin hablar de Baku, de cómo nuestro gran compañero de vida hizo que nuestra vida girara 180 grados, nos pusiera la vida al revés, y cómo este nos impulsó a meternos en la gran aventura que es Groupet.

En el año 2017, Baku llegó a nuestras vidas tras su adopción. La adopción fue dura pues él llevaba su mochila emocional sufriendo el duelo del abandono de su anterior familia. Nos costó que se abriera a nosotros así que lo involucramos mucho para que fuera parte de la familia y se convirtió en mucho más que nuestro mejor amigo, la palabra mascota y perro se distorsionó y el significado cambió totalmente, era más un hijo con su propio lenguaje y forma. Además con la sorpresa que no estaba tan sano como nos dijeron desde un principio, siendo conscientes de la mala salud de Baku y nosotros adictos a escapadas y pasar el día fuera, era básico que Baku también formase parte. 

Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de las dificultades con las que nos encontrábamos a la hora de viajar y hacer cosas con perro. Los grandes impedimentos estaban relacionados con viajes, escapadas, actividades y pasar el día fuera de una manera diferente que pudiésemos hacer con nuestro perrhijo.

Y durante este camino, nos encontramos con muchas familias en nuestra misma situación. Nos sentimos con la necesidad y con las ganas de cambiar esto ¡y nos lanzamos a la aventura/locura de crear Groupet! Una plataforma donde poder encontrar ocio con nuestros peludos, para crear momentos inolvidables con ellos.

Y así fue como Baku se convirtió en el gran motor de todo esto, llegó a nuestras vidas y nos cambió, él ha convertido este mundo en nuestra pasión, y ha conseguido que nuestros  sueños y el de más personas doglovers se hagan realidad.

Y tú, ¿tienes alguna historia memorable y motivadora que hayas vivido con tu perro? Nos encantaría leerla.

Al suscribirte a nuestro boletín de noticias, aceptas nuestra política de privacidad.