Gato Easy en Actividad con perros

Noticias y consejos

Actividades con gato

¿Alguna vez te has preguntado si realmente podrías hacer actividades con tu gato? Salidas a la montaña, senderismo… ¿ir a la playa?

Hemos entrevistado a Rosa, aventurera con familia perruna y felina, y voluntaria de la asociación canina Icanwalk. Nos ha explicado cómo lo hace y cómo empezó para lograr hacer actividades con su gato Easy y sus 3 perros (Luna, Prince y Logan).

Actualmente, Rosa es voluntaria en la asociación Icanwalk donde se organizan actividades para hacer con perros. Ella, además, lleva a su gato Easy.

Rosa siempre lleva a Easy en su transportin-mochila. En momentos tranquilos lo saca de la mochila a pasear, junto al resto de perros. Los perros lo toman como uno más y caminan todos en harmonía.

¿Quien dice que un gato no puede disfrutar paseando con perretes? ¿¿Increíble no?? ¡Os lo enseñamos y os lo contamos! Te estarás preguntando…

Cómo empezó a llevar a su gato a hacer actividades?

Rosa siempre ha sido amante de los gatos. En su casa siempre han habido. Nos cuenta que antes de tener a Easy tuvo a Charlie; un gato independiente al que había probado sacar a la calle. Sin embargo, notó que no lo llevaba demasiado bien.

Después de Charlie llegó Easy. Fue adoptado de muy pequeñito y llegó a casa junto con Prince, que era cachorrito. En la casa, además, ya convivían dos perros: Luna y Logan. Así que Easy y Prince, crecieron juntos, mezclando comportamientos gatunos-perrunos.

Cuando tenía 4-5 meses lo fue acostumbrando a ir en coche regularmente. Visitaban la casa de sus padres, donde Easy disfrutaba de espacios abiertos y no se marchaba.

Al verlo tan bien, el siguiente paso fue llevarlo a sitios conocidos y controlados. Así, poco a poco avanzando hasta llevarlo también a las salidas a la naturaleza, que suele hacer los fines de semana.

Easy no le gusta quedarse en casa, se enfada si nos vamos sin él!! “

Rosa

Groupet ha coincidido con Rosa, Easy, Luna, Prince y Logan en varias actividades de Icanwalk: una acampada y salida a la naturaleza en San Juan y en el ICanCamp (un fin de semana de campamento canino).

Material para hacer actividades con gato

Rosa carga normalmente a Easy en un transportin tipo mochila. Para pasearlo, lo lleva con arnés anti escape y correa retráctil. Es importante llevarlos siempre atado, porque el gato se puede asustar por algún ruido inesperado. Por ejemplo, una voz fuerte o un grito de alguien al llamar a un perro,…

Entender el lenguaje felino

Nos explica que al igual que el lenguaje canino, los gatos también tienen su propio lenguaje. El lenguaje felino es distinto al de los perros, y es necesario aprenderlo para mantener una buena harmonía en los paseos.

A veces, los gatos se les considera como parte del mobiliario de casa y se piensa que no es necesario sacarlo. En realidad, entendiendo su lenguaje y sus señales, se puede crear un tipo de relación con un vínculo más fuerte. Más allá de alimentarlos y acariciarlos, se puede disfrutar de ellos e integrarlos como uno más de la familia.

Paseos diarios para gatos ¿si o no?

Rosa también nos explica su experiencia al hacer paseos diarios con Easy. Nos explica que solía llevarlo en las salidas con sus hermanos perrunos habitualmente. Pero por el rechazo, reproches y críticas de personas que paseaban a sus perros ha dejado de hacerlo. Incluso llevando a Easy en su transportin-mochila recibía estas críticas.

Hay personas que no confían en sus propios perros y el temor de que se puedan avalanzar sobre Easy, provoca estos reproches. Hay que destacar que Easy es un gato muy bien socializado con perros.

Así que Easy sale de paseo (o “pingoneo”) los fines de semana, cuando hacen salidas a la naturaleza y en las actividades de Icanwalk.

Actividades con perros y gatos

Desde Groupet nos maravilla la relación de Easy con el resto de perros. En los paseos se vuelve uno más de la manada.

Lo que hemos visto hasta ahora, es que los perros que no forman parte de la família de Rosa, se acercan a Easy con curiosidad. Lo olfatean y luego siguen caminando.

¿Realmente se pueden hacer actividades con gatos y perros?
Desde Groupet opinamos que si el gato está acostumbrado a los perros y le gusta estar en espacios abiertos y nuevos, definitivamente sí!! Eso sí, siempre teniendo la situación bajo control y socializando como parte del paseo, donde los perros están concentrados en andar.

Al suscribirte a nuestro boletín de noticias, aceptas nuestra política de privacidad.