Dos perros mirándose cara a cara

Tips and news

Why is canine socialization important?

La socialización (impronta) es el proceso mediante el cual el animal aprende e interioriza una serie de normas y maneras de percibir la realidad. Es importante para desempeñar satisfactoriamente la interrelación con otros individuos (dentro o fuera de su especie) y su entorno. Este periodo se asimila desde las 3 a las 12 semanas aproximadamente. Lo que ocurre durante esta etapa de socialización es primordial para el desarrollo posterior de la conducta.

Este periodo es de vital importancia. Si el cachorro no es bien socializado puede responder con conductas temerosas a estímulos no trabajados. Finalmente, esta falta de socialización puede provocar problemas de conductas y comportamientos reactivos.

Las clases de cachorros están planteadas para que los cachorros puedan tener experiencias positivas con otros perros, humanos y estímulos nuevos en un entorno seguro. De esta manera conseguimos una conducta idónea y ayudamos a desarrollarse mejor en el ambiente social. Además, se trabajará el vínculo afectivo dueño-animal.

El tiempo y esfuerzo que se invierta en la socialización será equivalente a la conducta que adquiera el perro. Ten en cuenta que será tu compañero para los próximos 10 – 15 años. Dependiendo de la dedicación que dediques mejor será la conducta que tu perro.

By subscribing to our newsletter, you agree to our privacy policy.